PRESENTACION



Bienvenidos a mi Blog; un espacio para que conozcan mis actividades como músico y, de paso, compartir el maravilloso mundo de la música y en particular, del ritmo. Mi carrera musical se sintetiza así:

Estudios Realizados: Batería con los maestros Guillermo Gomila, Horacio Veros y Fabian Feld. En el Conservatorio de Musica Provincial de Gral. San Martín, con Eduardo Ciccala y Nancy Rojo (técnica de tambor, xilofón y Vribáfono, timbales de orquesta y múltiple percussion); Técnica y Batería con Rick Latham; Tambor Escocés con Fernando Vallés.

Estudios Complementarios: Armonía con la Profesora Ofelia Carvajal dentro del marco de la Carrera de Profesorado de Percusión en el Conservatorio de Gral. San Martín- Tecnicatura de Dirección de Orquestas y Coros Infanto-Juveniles (UNDAV)- Postítulo de Actualización en Didáctica de las Artes (EM 2018)

Seminarios: "Melodic Ostinatos" con Terry Bozzio y "Modern Jazz" con Paul Wertico; Seminario de Integración de la Banda Sinfónica de la Ciudad de Buenos Aires

Clínicas: Asistí a las clínicas de Billy Cobham, Danny Gottlieb, Dave Weckl, Virgil Donati, Juan Figueiras (música electroacústica), Daniel Volpini, Jota Morelli, Pepi Taveira y Kike Gentile Pont.

Extracurriculares: Sonido en PC (Soundforge y Cool Edit) y Diseño; Cursos de formación docente en el CIE de Gral. San Martín y Escuela de Maestros- Clínicas de Técnica de Pandeiro Brasilero.

Artistas y Proyectos: Parte de La Ficción (Pop), Boulevard 67 (Pop- Rock), Chiche Bermúdez (Fusión y Sesiones), Martín Alomo (Tango Moderno), Silvana Armentano (Melódico), Foxy Ladies (Pop Soul), Jorgelina Aleman (Blues), Maggie (Soul), Animales de Costumbre con Leandro Bulacio (Rock), Jorge Spera (Jazz), Ricardo Braun (Jazz fusion), Gerardo Selci (Jazz), Cris Manzano (melódico), Carolina Pompillo (Pop), Sonkocanta (Folklore), Ariel Mantiñan (Double Concerto de Anthony Cirone),Banda Sinfónica del Conservatorio de San Martín, Banda Sinfónica Municipal (seminario), Diego Otero (Pop soul), Voyager Project (Experimental), Par Perfecto (dúo Stick y Batería junto a Pablo Spalletti), Re-enchufaditos (Rock para chicos), All Swing Big Band; Franky Groove Brass Band; Colaboraciones con la XL Brass Band y miembro de la Banda de Gaitas y Tambores Escoceses: S.A.P.A

Docencia: Soy educador de batería hace ya 30 años, dando clases particulares y en escuelas como: Escuela Musical Argentina, Taller de Musica de Gerardo Selci, Escuela Imagema y suplencias en la Escuela del SADEM; además soy profesor de Música en escuelas y en el Programa de Orquestas y Coros Infanto-Juveniles.

Colaboraciones y Clínicas: Realicé colaboraciones consecutivas en el sitio mas visitado por los bateristas Argentinos y de América Latina: DRUMSWEB; fui clinician del sitio, y como independiente he realizado clínicas desde el año 93 hasta la fecha tanto en Buenos Aires como en todo el país; he participado en las 2 entregas del Drumswebfest 2008 y 2009; FIBPC 2011 Festival Internacional de batería y Percusión de Córdoba; He realizado el Cuyo 2011 brindando seminarios y clínicas en Merlo (San Luis), Malargüe (Mendoza) y San Rafael (Mendoza); He compartido escenario con Camilo Torres (Chile), Oscar Giunta, Jorge Araujo, Kike Gentile Pont, Tomás Sainz, Juan Carlos Roth, Edi Vallarino, Martín Veiga, Martín Vicente, Ezequiel Bassanelli, Gonzalo Pérez, Gabriel Pedernera, etc. Durante el año 2013 me integré como colaborador de la Revista Baterística y he participado del Encuentro de Bateristas en el Festival del ECUNHI organizado por Daniel Volpini; en el año 2017 he participado de las competiciones entre Bandas Escocesas Sudamericanas realizado en Santiago de Chile logrando junto a SAPA el primer lugar como Drum Line, Overall Band.

 Links de artículos que he escrito
http://solidrums.com/educativo/ (ver stickings creativos)


Entradas más populares de este blog

DRUM WORKSHOP CAMILO TORRES EN BUENOS AIRES

Escribiendo Libros!!!