TALLERES EN ARTIMUSA_ PIGUE 2007















Desarrollo de las actividades

Cada vez que tengo la oportunidad de viajar al interior y, en especial, a Pigüé, un lugar encantador repleto de magia y buena gente, mi espíritu y mi corazón se llena de alegría y entusiasmo que volcamos en nuestra labor como profesores del instrumento y como músicos.
En esta oportunidad, tuve la suerte de poder viajar con 2 músicos de primer nivel, pero, además, con 2 seres humanos excepcionales: Gerardo Selci ( Willy Gonzalez, Jorge Araujo, Juan Barrueco, Baraj, Pellican, etc; columnista de Guitarristas y autor de su primer libro dedicado a la Improvisación, editado por Ellisound) y Alejandro Correa (bajista de Sui Generis, profesor de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, y del Conservatorio de Gral. San Martín).
Cada uno de nosotros se ocupó del lenguaje y recursos de cada instrumento; en mi caso particular hablamos de diferentes temas que todos los alumnos siguieron en el material escrito: stickings, acentuaciones, duplicaciones en el tambor y luego en el set de batería; abarcamos temas como: características de los diferentes estilos, afinación, elección de platillos, etc.
Tuvimos la oportunidad de que varios de los presentes pudieran tocar algunos de los ejercicios planteados, a modo de “mini-clase”.
Tanto el viernes como el domingo, tuvimos la oportunidad de ofrecer un show que abarcó diferentes estilos, incluyendo Zamba en la versión más moderna.
El show del viernes fue en la Confitería París, un lugar increíble e histórico en la ciudad de Pigüé; allí nos atendieron de un modo formidable, tanto la gente de la Confitería, como los medios que cubrieron las actividades (Radio, Prensa y TV zonal).


















Apoyando a la Cultura
Afortunadamente, contamos con el apoyo permanente de Drumsweb y Julito Herrera (un amigazo) como siempre; y de palillos y accesorios Drawnbuster ; que entienden lo que hacemos y están siempre que los necesito; por ello agradezco enormemente a Oscar Prieto que siempre nos da una mano.
Diferente a lo que sucede en Capital Federal; en Pigüé, debo decir que muchas empresas, funcionarios y fundamentalmente colegas, han hecho todo lo que estuvo a su alcance y más, para apoyar esta actividad a favor de la cultura y de la alegría de su gente.
Por eso agradezco a Carlos Hipperdinger, el profesor de batería de Artimusa, a Alejandra Varela y a todos los profesores de Artimusa que se preocuparon por todos los diminutos detalles de la organización; a la Secretaría de Cultura a cargo de Jorge Capotosti, que siempre nos reciben con tanta calidéz; a Carlos Schön un amigo del alma y a su familia; al Hotel Central y Confitería París que nos atendieron como reyes; a las empresas, que con su aporte hicieron posible el curso de este evento: Fer-cam; FM de la Ciudad 91.9; Grupo Felice y Magno S.A; De Golpe Vuelve y Distrigüé.

Conclusiones
La apuesta a la cultura en Pigüé va creciendo formidablemente, ya este fin de semana hubo otras actividades de gran importancia como el Festival Peñigüé, y las cabalgatas en Saavedra; ahora en Diciembre se aproximan los festejos de aniversario de Pigüé con el tradicional omellette gigante y otros eventos culturales de importancia con músicos y artistas de todo el país.
Le doy gracias a Dios poder tener la oportunidad de conocer un lugar bellísimo con personas sencillamente extraordinarias.
Esperamos que, en este emprendimiento que nos lleva por el interior, se sumen otros puntos de encuentro, ciudades, pueblos y provincias, en este proyecto que consiste en llevar un poco de lo que humildemente hacemos y sabemos como docentes y músicos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

PRESENTACION

DRUM WORKSHOP CAMILO TORRES EN BUENOS AIRES

Escribiendo Libros!!!