Escribiendo Libros!!!

No creo, y esto es una opinión personal, que escribir un libro (me refiero a los métodos musicales) implique un triunfo económico, ni siquiera en aquellos libros/métodos que han marcado hitos e la historia de la enseñanza...no creo que Chaffee o Ted Reed se hayan vuelto millonarios con la venta de sus métodos (aunque la semilla se haya esparcido en todo el planeta y miles de bateristas conozcan las increíbles páginas de estos métodos).
En conclusión, escribir un método de enseñanza suele ser un acto de amor por lo que uno hace y por lo que uno tiene para decir...y es difícil hacerlo porque se mezclan varias cuestiones y obstáculos...hay que ser muy equilibrado para escribir, por algo sobre millones de métodos, solo un puñado son los que han significado algo para el maestro y el estudiante. Cuando yo escribo un artículo o un método pienso más en aquellos que tengan apetito de aprender que en los que creen que lo saben todo...es más fácil encontrarse con un criticón, sabelotodo, y monopolista del saber...gente que la ha hecho mucho daño al que desea aprender, cegándolo con leyes absurdas y mandamientos irrevocables como si la música pudiese ser concebida de una sola manera. Tal como nos topamos con gente así, también nos topamos con gente que quizás ante la inmediata demanda de genialidades artísticas, y la impronta de estos tiempos donde pareciera que a los 25 años ya sos una reliquia antigua...se lanzan, con poca experiencia, con poco camino, al riesgo de escribir sin tener demasiada idea de qué, para qué...y peor, para quién (aunque muchos artistas reconocidos han escrito verdaderas páginas para el olvido...con lo cual ser un músico destacado no te convierte en alguien imprescindible en el campo de la enseñanza).

Creo yo, que hay un momento (o al menos eso me ocurrió a mi) donde la vocación de lo que uno hace, la experiencia, el camino recorrido, el estar atento...dan origen a ese momento más genuino que ninguno, donde uno piensa "quiero escribir...quiero compartir mis ideas" ... hay mucha gente que ha escrito sin querer escribir, tal vez como una forma de añadir trofeos a su "carrera" (¿?), por eso digo, escribir puede escribir cualquiera, el asunto es ¿lo hiciste por convicción genuina?, ¿querés aportar tus ideas a los demás?, ¿querés compartir?... 

Yo escribí humildemente 2 métodos que fueron publicados por Editorial Ellisound, en tiempos donde escribir te solía llevar mas o menos un año, y corregir y revisar al menos medio año... grabar las pistas y los ejemplos quedaba superditado al bolsillo propio...pero la economía daba algo de aire para poder gestar estos sueños.

Hoy, tengo un tercer libro, esperando, "freezado", terminado y pensado sobre todo para los que recién empiezan...quedó varado en la incertidumbre de esta economía y en la incertidumbre del "mercado" ...un momento ideal para pensar como saldrá a la luz si es que la economía y los intereses externos a mi idea no se conjugan positivamente como en mis métodos anteriores... saldrá por editorial?, saldrá en forma independiente?, saldrá en formato digital?...no lo sé... lo que sí se, es que como en los anteriores dediqué mucho tiempo, muchas espectativas, seriedad, trabajo, y por sobre todo confianza...estaré compartiendo en breve algunas páginas.

Nos seguimos leyendo, les dejo uno de los videos de apoyo de "Desarrollo Creativo", hecho con mucho amor y con mucha pasión.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

PRESENTACION

DRUM WORKSHOP CAMILO TORRES EN BUENOS AIRES